Superar la gratuidad: estrategias de precio para mejorar valor y sostenibilidad

En el tercer sector, hemos vivido muchos años debajo el síndrome de las actividades gratuitas: a veces, para llegar a públicos más amplios o con recursos limitados, otras veces, por exigencia de financiadores públicos… y otros, sencillamente, por inercia.

Pero resulta que muchas veces las cosas gratis no se valoran demasiado y, además, la propia gratuidad nos limita muchos temas.

De hecho, hablando con entidades, hemos ido descubriendo que, a veces, poner precio tiene efectos inesperados: mayor valoración de las personas participantes, más implicación, más impacto, más sostenibilidad, más recursos para organizar con calidad…

No es fácil construir una estrategia de precios que sea coherente con la misión de la entidad, que no sea discriminatoria con los destinatarios y que ayude a potenciar impacto y valoración.

En esta Masterclass, reflexionaremos de manera pionera sobre la construcción de estrategias de precios en el tercer sector que sean positivas, justas y sostenibles. En definitiva, que el precio no sea uno limitante, sino un elemento más a considerar en la cadena de valor de nuestras actividades.

Programa

La sesión será impartida por Pau Vidal, director del Observatorio del Tercer Sector.

  • Tercer Sector y gratuidad
  • El precio: introducción y alternativas estratégicas
  • La gratuidad como una alternativa más de precio
  • Fijando precios
  • Aprendizajes y compromisos colectivos: el precio a nuestra organización

Dosier informativo
A las personas asistentes en la Masterclass se les facilitará un dosier electrónico preparado específicamente para la sesión, con material relevante y documentación adicional recogida sobre el tema.

Duración y precio
El seminario tiene una duración de 3h.
Precio: 50€. La 2a persona de la misma organización tendrá un 50% de descuento.

Próximo seminario
Pendiente de nueva convocatoria.