La Ley de Transparencia para las entidades del Tercer Sector

El 10 de diciembre de 2014 entró en vigor la Ley de Transparencia. 

Hace años que en el Tercer Sector hay conciencia de la importancia que tiene la transparencia para generar confianza social. Pero la llegada de la Ley de Transparencia, que entrò en vigor a nivel estatal el pasado 10 de diciembre, ha generado una sensación de urgencia. Se trata de una Ley pensada para la Administración Pública, que extiende esta obligación a las entidades no lucrativas por la vía de la financiación pública: la mayoría de organizaciones no lucrativas se ve afectada por esta Ley.

En este Seminario Formativo mostraremos cuáles son las obligaciones que impone la Ley, cómo adecuarse y, lo más importante, cómo encaja todo esto en el desarrollo de la cultura de transparencia en nuestras entidades. Además, lo haremos de manera participativa, contestando dudas y reflexionando conjuntamente para conseguir convertir la Ley en una oportunidad que ayude a fortalecer la transparencia del sector.

En el Observatorio del Tercer Sector, la transparencia de las entidades no lucrativas no nos pilla por sorpresa: desde el 2004 hemos trabajado activamente sobre este tema a nivel local e internacional, y podemos dar pistas para avanzar de manera efectiva.

Programa

La sesión será impartida por Pau Vidal y Montse Fernández, miembros del equipo técnico del Observatorio del Tercer Sector.

–> Breve introducción a la transparencia y a las entidades no lucrativas: qué es, por qué, evolución…

–> La situación y perspectivas. Transparencia en el Sector Público y el Tercer Sector.

–> La llegada de la Ley de Transparencia: proceso, intención,…

–> Qué implica la Ley de Transparencia para las entidades no lucrativas.

–> Plan de acción: qué podemos hacer las entidades para responder a las demandas de la Ley de Transparencia.

Dosier informativo
A las personas asistentes al Seminario se les facilitará un dosier electrónico preparado específicamente para la sesión, incluyendo todo el material necesario para entender cómo afecta la Ley de Transparencia a las organizaciones no lucrativas, así como documentación adicional relativa al tema.

Duración y precio:
El seminario tiene una duración de 3h.
Precio: 50€. La 2a persona de la misma organización tendrá un 50% de descuento.

Próximo seminario
Pendiente de nueva convocatoria.