Preguntas frecuentes

-> ¿Qué opciones de descuento existen?

La segunda persona de la misma organización inscrita en una misma actividad tiene un descuento del 50%.

Los participantes en el taller de memorias tienen descuento en el programa de acompañamiento de elaboración de memorias.

-> ¿Sois una empresa de formación?

El Observatorio del Tercer Sector (OTS) es un emprendimiento social que trabaja para generar conocimiento sobre las entidades no lucrativas y ayudar a la mejora del funcionamiento de las entidades sociales.

Somos una entidad sin ánimo de lucro independiente que puede realizar su misión gracias a los ingresos de las actividades que realiza.

El importe que pagáis para realizar las actividades que organiza el OTS ayuda a que podamos continuar acompañando el cambio de las organizaciones no lucrativas.

-> ¿Existe alguna subvención para la realización de estas actividades?

Las actividades que tienen precio no cuentan con ninguna subvención ni financiación pública o privada más allá de los derechos de inscripción. Cuando una investigación, publicación o actividad está subvencionada se indica convenientemente con los logotipos de los financiadores y es gratuita o específica el impacto de la subvención en el precio.

-> ¿Las actividades formativas están bonificadas?

Como toda actividad formativa , se trata de actividades que son bonificables para las entidades.

El OTS no es un centro gestor de formación, y por tanto, son las propias entidades las que han de gestionar la recuperación del importe mediante su propio gestor habitual de formación. Desde el OTS os facilitaremos la información y firma de documentos necesarios para realizar esa gestión.

También tienéis la posibilidad de gestionar directamente la recuperación del importe con la Fundación Tripartita siguiendo el procedimiento que ellos mismos explican en su web, en el siguiente enlace: http://www.fundaciontripartita.org/. También disponen de una guía práctica que os podéis descargar en el siguiente enlace.

Si no conocéis a nadie que os pueda gestionar la bonificación de la matrícula, podéis buscar empresas especializadas.

-> ¿Cómo se hace el proceso de facturación?

Una vez preinscrita la persona en el taller, recibirá un correo de confirmación de plaza con las indicaciones para hacer el pago por transferencia bancaria.

Una vez verificado el pago, se enviará un correo con los detalles organizativos del taller, y entre otros temas, se le pedirá a nombre de quién se ha de realizar la factura (persona o entidad).

Las facturas se suelen entregar en mano el mismo día de la actividad formativa, si no se solicita de manera diferente.

-> ¿Qué tipo de memorias se trabajan en el taller?

En muchas ocasiones existen “apellidos” para las memorias, como memorias económicas, memorias de actividades, memorias institucionales, memorias de proyectos,…

El taller no está centrado en un tipo específico de memoria, sino que las reflexiones son útiles para cualquier memoria, que necesita ser planteada teniendo en cuenta el objetivo de generar confianza y aportar valor.

-> ¿Qué debo traer al taller?

Durante el taller hay un ejercicio práctico basado en la memoria que realiza cada entidad.

Por ello, es necesario traer al menos un ejemplar en papel de la memoria de la entidad.

-> ¿Qué ocurre en el caso de no poder asistir al taller?

Si una persona no puede asistir al taller, puede ser sustituida por otra persona de la misma organización, avisando con antelación para poder preparar la documentación del taller con el cambio de nombre.

Dado que el taller tiene plazas limitadas, en caso de no poder asistir, está establecido el siguiente procedimiento:

-Hasta 7 días antes del taller: se puede traspasar la inscripción a otra fecha sin cargo o recibir la devolución del importe sin ninguna penalización.

-Hasta 3 días antes del taller: se puede traspasar la inscripción a otra fecha sin cargo o recibir la devolución del importe con una penalización del 50%

-En las últimas 48 horas antes del taller o en el caso de no poder asistir al mismo: no hay posibilidad de devolución del importe, pero se podrá realizar la inscripción para otra fecha con un descuento del 50%

-> Si estoy en lista de espera, ¿Cuándo sabré si puedo asistir al taller?

En el caso de que las inscripciones excedan la capacidad de la sala, se crea una lista de espera según el orden de las preinscripciones recibidas, y se avisa a la persona de esta circunstancia.

Si no se confirma la asistencia de alguna de las plazas reservadas en primera instancia, se avisará a las personas de la lista de espera.

El proceso se intenta gestionar lo más rápido posible, y siempre en transparencia con las personas en lista de espera

-> ¿Es necesario traer portátil/tableta?

No es preciso. Todo el material necesario para la realización del taller y los ejercicios se entrega en papel.